Conoce diversidad de usos del aceite de oliva

Sorpréndete con la diversidad de usos del aceite de oliva. Es un producto vegetal muy versátil, cuyos beneficios son realmente asombrosos. Además, ha sido empleado desde la antigüedad en distintas áreas del quehacer humano, tanto en preparaciones culinarias, en la medicina, en la cosmética, para mantenimiento de muebles y cerraduras y hasta como combustible.

Entre los usos más comunes tenemos:

En la alimentación, es ideal para bajar de peso, ya que no posee el colesterol dañino para la salud y es el sustituto perfecto de la mantequilla. Con él puedes preparar deliciosos aderezos para tus ensaladas, además, añadido al pan tostado y acompañado con lonjas de jamón, ruedas de tomate y una pizca de ajo, resulta un bocadillo delicioso. Asimismo, es empleado para frituras de carnes y pescados y, resulta perfecto, como conservante de algunos alimentos.

En la cosmética, resulta excelente hidratante y revitalizador del cabello dañado, así como, mezclado con azúcar, repara labios resecos y agrietados, también hidrata la piel en general y las uñas. En la industria cosmética, el aceite de oliva es utilizado para la fabricación de jabones y cremas hidratantes.

En la medicina, es empleado como antiinflamatorio, ayuda a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno, facilita el proceso digestivo y es protector gástrico.